Reading types

Hola!!! La lectura en ingles una vez que la desarrollas es una actividad meramente importante ya que logras entender desde un pequeño aviso hasta un libro interesante de historia de el cual puedes adquirir gran cantidad de vocabulario es por eso que hoy conoceremos los 4 tipos de Reading.

¿Cuáles son los cuatro tipos de habilidades de lectura?
Los siguientes son los tipos de lectura.



i – Lectura intensiva

La lectura intensiva es la lectura atenta de un texto corto. Es un tipo de lectura que apunta a la precisión de la comprensión. Involucra al lector en gran atención al detalle. Aquí, el lector tiene que aprender el significado de todas y cada una de las palabras. Se considera una herramienta útil para aprender un idioma extranjero. "

ii – Lectura extensa

Este tipo de lectura enfatiza menos en la precisión y más en ganar fluidez. Se hace fuera del aula y está destinado al propio placer del lector. Day y Bamford sugieren que el lema de la lectura extensa "la lectura gana sin dolor".

iii – Skimming

Skimming significa revisar el texto rápidamente para comprender el significado general o la esencia del mismo. Se trata de extraer el tema principal o el núcleo del texto mediante un rápido proceso de lectura. El lector no pronuncia todas y cada una de las palabras del texto, sino que centra su atención en el tema, una visión general del texto, y se prepara para responder a tales preguntas:

  1. Resuma el texto dado.
  2. Dé los puntos principales del texto.
  3. Reescribe el tema con tus propias palabras.
  4. Dé un título adecuado al pasaje dado.
  5. Extraer la idea central del texto.
  6. Tales preguntas indican que el skimming es como la escucha global.

¿Cómo se lleva a cabo el Skimming?

Esté atento a las pistas e indicadores como títulos, encabezados, subtítulos e indicadores tipográficos (palabras en cursiva o letras en negrita) de ideas importantes.
En un ensayo, lea el primer y el último párrafo para comprender el tema con claridad de concepto.
Lea la primera oración de cada párrafo, como una declaración de tesis o una oración temática que significa la oración que contiene el punto de vista o la idea principal.
Mira la imagen y los diagramas con subtítulos o palabras escritas debajo de ellos.
Tenga en cuenta los números, la fecha y las palabras que parecen importantes.

iv – Escaneo

La sub-habilidad de lectura por la cual el lector recopila una información particular del texto dado se conoce como escaneo. La técnica de escaneo implica la capacidad de rechazar o ignorar información irrelevante. Para localizar una información específica, el lector tiene que revisar el texto rápidamente y centrar su atención en la parte relevante del texto. Por ejemplo:

  • Busque significados en una palabra en el diccionario.
  • Busque un número de teléfono en el directorio.
  • Averigüe el resultado de un candidato de la Gaceta.
  • Localice las condiciones climáticas o las funciones en la ciudad en el periódico.
  • Extraer la lista de obras del bosquejo biográfico de un escritor.

Procedimiento para escanear

  • La información requerida debe mantenerse en la mente del lector.
  • Decida qué pistas serán útiles para averiguar la información específica.
  • Un movimiento ocular enérgico en las páginas del texto.
  • Lea la parte del texto que contiene las pistas que conducen a la información requerida.
  • Las pistas que ayudan al lector a descubrir una información en particular pueden ser una oración completa, algunas palabras, una sola palabra, un signo de puntuación, un orden alfabético o números, etc.

El desarrollo de la habilidad de escaneo necesita entrenamiento de los ojos para moverse rápidamente, buscando las pistas relacionadas con la información requerida. El escaneo es útil para responder a preguntas como:

  1. Rellene los espacios en blanco.
  2. Marque Verdadero o Falso.
  3. Elementos de opción múltiple
  4. Respuesta corta/pregunta.
Let's practice reading.

My morning routine 

My name is Bob. Each day I drive my kids to school. My daughter goes to a school that's far from our
house. It takes 30 minutes to get there. Then I drive my son to his school. It's close to my job. My
daughter is in the sixth grade and my son is in the second. They are both good students. My daughter
usually sings her favorite songs while I drive. My son usually sleeps.
 
I arrive at the office at 8:30 AM. I say good morning to all my workmates then I get a big cup of hot
coffee. I turn on my computer and read my email. Some days I have a lot to read. Soon I need another
cup of coffee.

Did you understand the text? Try to answer these questions in your mind

1) Which two places are near each other?

2) Which child is older?

3) What happens in the car each morning?

4) What happens at the office?

5) When does Bob get his second cup of coffee?




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reading